Libro "Miradas al liderazgo y la innovación UCLA"



El libro Miradas al liderazgo y la innovación UCLA incluye la “memoria colectiva” de seis docentes, directivos y supervisores argentinos que viajaron a la Universidad California, Los Ángeles, becados por el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright.

 

Viajaron en noviembre de 2016 y se formaron en torno a las áreas de liderazgo, el futuro de la educación, innovación, evaluación y gestión educativa. Los Ángeles es una ciudad heterogénea con minorías crecientes y gran cantidad de inmigrantes, por lo que en sus actividades de formación trabajaron en políticas de inclusión y del derecho social a la educación.

 

Esta publicación permite perpetuar la experiencia de los y las profesionales de la educación, para poder transformarla en una perspectiva crítica e innovadora sobre la educación argentina. A su vez, remarca la importancia de que los y las docentes continúen su formación e investigación para enriquecer su mirada hacia las aulas.

 

El Programa de intercambio de Fulbright, en acuerdo con el Ministerio de Educación argentino, facilita que estudiantes de ciento cincuenta países puedan acceder a instituciones académicas de excelencia, al tiempo que permite el contacto con otras culturas. Acceda a más información sobre estos programas en Campus Argentina Global.