Recepción en la Embajada Francesa



El lunes 14 de noviembre se realizó un encuentro en la Embajada Francesa para dar la bienvenida a la Feria Internacional de Educación Superior Argentina, que se está llevando a cabo en Mar del Plata, y la Exposición “Estudiar en Europa”, que se desarrolló el mismo día.

 

Contó con la presencia de Claudia Scherer-Effosse, la Embajadora de Francia en Argentina, quien remarcó la importancia de la cooperación entre estos países en materia de intercambio estudiantil y celebró la apertura de las ferias. También, la Directora de Campus France, Donatienne Hissard, habló de la importancia de la internacionalización de la educación superior y agradeció a los y las asistentes y organizadores/as de los eventos.

 

Participaron representantes del Ministerio de la Nación y de universidades argentinas.

 

A su vez, dos alumni compartieron sus testimonios. Gonzalo Vazquez, Dr. en Ciencias Jurídicas, contó sobre su experiencia de intercambio de grado en Francia y sus estancias allí para su tesis doctoral. Gabriela Montian, Ingeniera Agrónoma (UBA), compartió su experiencia con una beca para estudios de máster en Análisis Sensorial (Agrosup Francia). Ambos resaltaron la calidad educativa francesa y alentaron a alumnos/as a realizar estudios en el exterior para enriquecer su formación profesional.