Convocatoria para Becas de Posgrado, Investigación e idioma para ciudadanos/as chinos/as



El Ministerio de Educación de la Nación y el China Scholarship Council abren la inscripción para estudiantes chinos/as con título de grado, que deseen realizar durante 2023-2024 investigación, cursos de idioma español y estudios de posgrado en universidades de Argentina.

 

Quienes resulten seleccionados/as viajarán desde abril hasta diciembre de 2023. El Ministerio de Educación de la Nación otorgará una manutención mensual, ayuda económica para la contratación de cobertura médica asistencial y el pago anual de un porcentaje de la matrícula.

 

Para postularse son requisitos: ser ciudadano/a chino/a y residir en China al momento de postularse, ser graduado/a universitario/a, no haber iniciado estudios de posgrado en la Argentina, tener un promedio académico destacado, no haber cumplido los 35 años, para especializaciones y maestrías, y 40 años, para estancias de investigación y estudios de español.

 

Las y los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 21 de diciembre de 2022 inclusive. Para obtener más información sobre el Programa de Becas de posgrado, ingrese en este enlace; para cursos de idioma, aquí y para investigación, en este enlace.

 

Fruto del acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y el China Scholarship Council, el Programa de Becas de posgrado, investigación y cursos de idioma apunta a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de las y los estudiantes graduados/as chinos/as, al tiempo que enriquece el aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos.