Desayuno de Trabajo entre Universidades argentinas y españolas



Con importante presencia de representantes de universidades españolas y argentinas, el 14 de noviembre se realizó un desayuno de trabajo en el Club Español, en la Ciudad de Buenos Aires, para promover la cooperación entre las instituciones de educación superior de estos países.

 

Contó con la participación de la Sra. María Jesús Alonso Jiménez, Embajadora de España en Argentina, quien habló de la importancia de los intercambios bilaterales de alumnos/as y dio la bienvenida a la feria “Estudiar en España”. A su vez, D. Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de C.A.B.A., remarcó el valor de la internacionalización de los estudios universitarios y de que los/las alumnos/as puedan tener contacto con colegas y universidades de otros países.

 

Juan Cruz Aragoneses Bernardos, Consejero de Educación de la Embajada de España en Argentina, señaló la necesidad de facilitar intercambios y vínculos eficaces para que los/as alumnos/as puedan acceder a la información para viajar. La Sra. Andrea García, Secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación argentino, comentó sobre el trabajo de cooperación que realiza el gobierno para que estudiantes argentinos/as estudien en España.

 

También, se discutieron oportunidades de financiación para proyectos conjuntos dentro del marco de ERASMUS+ y se analizaron casos de cooperación universitaria entre España y Argentina.

 

Este encuentro se realizó previo a la “Feria Estudiar en España” que se desarrolló por la tarde en el mismo espacio, donde estudiantes e investigadores/as pudieron conocer información sobre la oferta académica en el país.