Global Town Hall



La Embajada Argentina en Indonesia informa que recibió la convocatoria realizada por Foreign Policy Community of Indonesia (FPCI) y Global Citizen dirigida a universidades nacionales públicas y privadas, centros de estudios u organizaciones de la sociedad civil de nuestro país que quieran participar del Global Town Hall de este año.

 

FPCI es uno de los grupos de política exterior más grandes de Indonesia y el Sudeste Asiático, con sede en Yakarta. Esta organización de base independiente, no partidista y no gubernamental, ha convocado anualmente, desde 2015, a la Conferencia sobre Política Exterior de Indonesia (CIFP).

 

Por otro lado, Global Citizen es una organización de defensa internacional que aprovecha el poder y la voz colectiva de millones de personas en todo el mundo, amplificada por artistas internacionales, para crear un cambio sistémico al trabajar con gobiernos, filántropos y corporaciones para realizar cambios significativos en las políticas y decisiones de financiamiento que aborden las causas profundas de la pobreza extrema. 

 

En la convocatoria remitida a la embajada ambas organizaciones informan que el 5 de noviembre liderarán una reunión mundial de organizaciones de la sociedad civil, grupos de expertos y universidades bajo el tema "Sostener la paz y el desarrollo en un mundo dividido y peligroso".

 

El evento se llama Global Town Hall y busca establecerse como una plataforma independiente, abierta y dinámica que junte a líderes mundiales, mentes destacadas y ciudadanos de distintas nacionalidades en un diálogo un diálogo genuino y de alta calidad sobre los desarrollos geopolíticos actuales, las deliberaciones del G20, la guerra en Ucrania, el cambio climático, la economía global, las crisis alimentaria, energética y financiera, el papel y las aspiraciones de la juventud, etc.

 

Este será el tercer Global Town Hall. El año pasado, esta conferencia atrajo a más de 12.000 participantes de 122 países y se unieron a ella 27 grupos de expertos, 40 organizaciones de la sociedad civil y 38 universidades de todo el mundo.

 

En 2022 volverá a plantear una discusión global maratónica que cubrirá diferentes zonas horarias en todo el mundo, incluidas las del sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda, el sur de Asia, Medio Oriente, África, Europa, Rusia, Canadá, América del Norte y América Latina. Tendrá una duración de 15 horas desde las 9 hasta las 24 (GMT 7) para acomodar a oradores, panelistas y audiencias en varias zonas horarias.

 

Para ampliar la información ingresar aquí.