Jornada para asistentes de idioma argentinos/as en la República Francesa



El 5 de septiembre se realizó la Jornada de Orientación para Asistentes de Español Argentinos en la República Francesa 2022-2023, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la Embajada de Francia, en el marco del convenio firmado entre ambos organismos.

 

Este encuentro se llevó a cabo bajo la modalidad virtual y estuvieron presentes autoridades del Institut français d’Argentine -Embajada de Francia y de France Education International, e integrantes del Consorcio Interuniversitario de Certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE), del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y del Programa Asistentes de Idioma de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional.

 

En la jornada, a la que también se sumaron exasistentes que transmitieron su experiencia en Francia, se brindaron herramientas pedagógicas, estrategias y consejos sobre cómo llevar adelante la tarea a los 57 becarios/as que comenzarán su beca en octubre, por un período de 7 meses.

 

Del total de los asistentes de idioma, 15 son financiados por el Ministerio de Educación para desempeñarse en establecimientos educativos de nivel primario y secundario, de manera conjunta con docentes locales de español. Estos son estudiantes y docente de profesorados de francés de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe y de la Ciudad de Buenos Aires que reciben una beca de ayuda para el pasaje y serán embajadores culturales de nuestro país. 

 

 

 

 

Crédito de la fotografía: Campus France.