Jornada de Orientación del Programa de Asistentes de Idioma en Estados Unidos



El 7 de julio pasado, bajo la modalidad virtual, se realizó la Jornada de Orientación 2022-2023 del Programa de Asistentes de Idioma en Estados Unidos que impulsan el Ministerio de Educación de la Argentina y la Comisión Fulbright.

 

Estuvieron presentes autoridades de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y de la Comisión Fulbright, representantes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y del Consorcio Interuniversitario Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE), y exbecarias y equipo del Programa Asistentes de Idioma.

 

En este encuentro se brindaron herramientas pedagógicas y estrategias para el desarrollo de la tarea a los/las 16 becarios/as que viajarán a Estados Unidos én agosto para desempeñarse como Asistentes de Idioma en establecimientos educativos de nivel superior durante 9 meses, de manera conjunta con docentes locales de español. 

 

Los/las Asistentes, que actuarán como embajadores culturales de nuestro país, son docentes de inglés que se desempeñan en instituciones educativas de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

 

El Programa de Asistentes de Idioma se desarrolla de manera initerrumpida desde 2003, fecha en la que se firmó el convenio marco entre el Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright con el objetivo de mejorar la calidad de la formación continua y del desarrollo  profesional de los docentes de inglés.