Pasantía en Campus France Argentina para estudiantes que cursan en universidades francesas



Bajo la autoridad del director del Instituto Francés de Argentina- Consejero Cultural de la Embajada de Francia en Argentina, se busca cubrir un puesto de pasante en el Espace Campus France Argentina, equipo que promueve la educación superior francesa y apoya a los/las estudiantes argentinos/as en sus esfuerzos para estudiar en dicho país (buscar capacitación, registrarse en universidades o en becas, realizar trámites consulares, etc.)

 

El/la candidata/ha seleccionado/a realizará las siguientes tareas:

1.Gestión de proyectos:

- Organización de eventos: ferias, concursos, sorteos.
- Desarrollo de la plataforma France Alumni Argentina.

2.Comunicación:

- Seguimiento de la comunicación digital, artículos, agenda de comunicación, reportajes.

3. Administrativo:

- Apoyo a las tareas diarias del Espace Campus France: respuestas a los estudiantes (correo electrónico, redes sociales), organización de actividades promocionales, creación de bases de datos, organización y seguimiento de la gestión de material/obsequios promocionales, redacción de evaluaciones e informes.

 

El/la pasante deberá tener nivel de maestría o equivalente; muy buen dominio de herramientas informáticas, diseño gráfico y comunicación; capacidad de seguimiento y gestión de proyectos; habilidades de escritura; muy buen nivel de español y francés, tanto hablado como escrito. Las cualidades personales requeridas son: autonomía, rigor, espíritu de equipo, sentido de la organización y creatividad.

 

La pasantía se inicia el 22 de agosto y dura 4 meses. Se realizará en el Instituto Francés de Argentina, situado en Basavilbaso 1253, Buenos Aires, Argentina.

 

El/la aprendiz tendrá un estipendio mensual de 600 euros. Los gastos de transporte, seguridad social y seguro de repatriación corren a su cargo. Este/esta debe ser de nacionalidad francesa o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea y estar matriculado/a durante más de dos años en una universidad francesa.

 

Las solicitudes (carta de presentación y CV) deben enviarse por correo electrónico, hasta el lunes 18 de julio de 2022, a la siguiente dirección: buenosaires@campusfrance.org

 

Para ampliar la información ingresar aquí.

 

 

Crédito de la fotografía: Institut français d'Argentine.