Jornada de Apertura del Programa Franco Argentino de Asistentes de Idioma



El 23 de junio se realizó la Jornada de Apertura de la Edición 2022 del Programa Franco Argentino de Asistentes de Idioma, bajo modalidad virtual, organizada por el Ministerio de Educación en conjunto con la Embajada de Francia.

 

Con el objetivo de generar un marco de encuentro con las y los 19 becarias y becarios franceses que vendrán a nuestro país, el evento brindó herramientas pedagógicas, estrategias para el desarrollo de su tarea y consejos sobre cómo llevar adelante su rol en el marco de este Programa. 

 

De la jornada participó el equipo del Programa de Becas Internacionales y del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación internacional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

 

También contó con la presencia de los referentes jurisdiccionales, pedagógicos y universitarios donde las y los asistentes se desempeñarán en conjunto con con los/as profesores locales en escuelas secundarias, Institutos Superiores de Formación Docente y Profesorados Universitarios de francés. Al igual que miembros de la Embajada de Francia y France Education International y referentes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD).

 

Desde el año 2003, asistentes de idioma francés comparten con estudiantes de escuelas secundarias, profesorados y universidades su rol de hablante nativo en Argentina. Se trata de una experiencia intercultural que enriquece el aprendizaje de una lengua extranjera y abre la posibilidad de interactuar con un hablante nativo, además de promover el intercambio cultural.