Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA



El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA) anuncian la convocatoria a la tercera edición del Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA, el cual se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de septiembre, en modalidad virtual.

 

La convocatoria se encuentra abierta para estudiantes universitarios/as de grado de toda la región, quienes para postular deberán conformar equipos de cuatro personas.

 

El concurso consiste en ejercicios de simulación que recrean las audiencias temáticas ante la CIDH. Su objetivo es que los/las estudiantes profundicen en el estudio sobre la realidad de la región americana respecto de los derechos humanos y los sistemas de protección internacionales.

 

La edición 2022 tiene como tema “Cambio climático y sus afectaciones a pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes desde una perspectiva de género y derechos de las mujeres”. Las situaciones relativas al tema que se tomarán en cuenta corresponden a tres países específicos, seleccionados por las instituciones coorganizadoras, los cuales serán comunicados directamente a los equipos.

 

Los interesados deben llenar el  formulario de preinscripción y enviar la documentación indicada en las bases y condiciones a concurso_audiencias@cipdh.gov.ar. Para ampliar la información ingresar aquí.