Promoción de las universidades argentinas en Expo Dubai



Hasta el 31 de marzo nuestro país participa en Expo Dubai, la primera muestra en Medio Oriente con representación de 192 países y que ya ha superado los 5 millones de visitantes.

 

En el pabellón argentino, gestionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se llevó adelante el Seminario Partner with Argentina, donde se dio a conocer la oferta universitaria pública y privada. Este evento, que contó con el apoyo del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) y de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI) del Ministerio de Educación, se desarrolló el jueves 16 de diciembre, a las 10 horas.

 

En primer lugar, Jorge Agustín Molina Arambarri, embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los expositores.

 

Tras un video sobre educación y turismo en Argentina desarrollado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tomó la palabra Martin Strah, director de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

 

Luego fue el turno de Germán Moyano, coordinador de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo y miembro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), institución que nuclea a las universidades públicas.

 

La exposición del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) fue compartida entre Andrea Hassen, vicerrectora de la Universidad de Concepción del Uruguay, y Ezequiel Martinich, secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Abierta Interamericana.

 

Por último, Diana Waigandt, responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se refirió al trabajo del consorcio interuniversitario que promueve la enseñanza, evaluación y certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE).

 

Al finalizar hubo un espacio para preguntas de los interesados y como broche de oro los presentes pudieron disfrutar de un show de tango.

 

Es importante remarcar que, como parte del público, fueron invitadas delegaciones de instituciones educativas internacionales que están en la exposición para participar de las actividades de la Semana del Aprendizaje y Conocimiento, que se lleva a cabo hasta el 18 de diciembre. Asistieron representantes de Malasia, Hungría, Panamá, Malta, Paraguay, San Cristóbal y Nieves, y Finlandia.