Está abierta la convocatoria de las becas Mecila en Brasil



Maria Sibylla Merian International Centre Conviviality-Inequality in Latin America (Mecila) es uno de los cinco centros internacionales de estudios avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales financiados por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) en cooperación con instituciones locales y organismos de financiación.

 

Mecila es un consorcio académico integrado por tres instituciones alemanas: Freie Universität Berlin (coordinación), Universität zu Köln, Ibero-Amerikanisches Institut (Stiftung Preußischer Kulturbesitz); y cuatro instituciones de América Latina: Universidade de São Paulo, Centro Brasileiro de Análise e Planejamento, El Colegio de México y el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (Conicet-Universidad Nacional de La Plata). El centro tiene por objeto desarrollar la investigación de vanguardia mediante la cooperación interdisciplinaria horizontal entre investigadores de Alemania, América Latina, el Caribe y otras regiones del mundo, apoyándose en lazos de colaboración a largo plazo entre las instituciones del consorcio.

 

Mecila tiene su sede principal en San Pablo, Brasil. Sus actividades tienen lugar en las siete instituciones participantes, así como en otras instituciones de cooperación con proyectos conjuntos.

 

Hasta el 31 de enero se encuentran abiertas las siguientes convocatorias:

Becas Mecila junior en Brasil

Becas Mecila senior en Brasil

Becas Mecila para el Grupo temático sobre Medialidades en Brasil

El 10 de enero se organizan dos webinarios informativos, con presencia de investigadores del centro, donde se responderán preguntas frecuentes. Uno de ellos es en inglés, a las 12 horas de Argentina, y el otro en español y en portugués, a las 16 horas de Argnetina. La inscripción se realiza desde aquí.