Seminario sobre la oferta universitaria argentina en feria internacional



La Argentina está presente en Expo Dubai, la primera muestra en Medio Oriente con representación de 190 países y gran afluencia de visitantes de todo el mundo. Desde nuestro pabellón, gestionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se organiza el Seminario Partner with Argentina, donde se dará a conocer la oferta académica universitaria pública y privada. Este evento, que cuenta con el apoyo del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) y de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI) del Ministerio de Educación, se desarrollará el jueves 16 de diciembre, a las 10 horas, en modalidad mixta, presencial y virtual.

 

En esta ocasión, los disertantes serán Jorge Agustín Molina Arambarri, embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos; Néstor Pan, presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU); Germán Moyano, coordinador de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo y miembro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); Andrea Hassen, vicerrectora de la Universidad de Concepción del Uruguay e integrante del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP); Ezequiel Martinich, secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Abierta Interamericana y miembro del CRUP; y Diana Waigandt, responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y miembro del consorcio interuniversitario que promueve la enseñanza, evaluación y certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE).

 

El encuentro se realizará en idioma inglés y al finalizar habrá un espacio para preguntas de los interesados. Como parte del público fueron invitadas delegaciones de instituciones educativas internacionales que están en la exposición para participar de las actividades de la Semana del Aprendizaje y Conocimiento, que se lleva a cabo hasta el 18 de diciembre.

 

Cabe destacar, que Expo Dubai se inauguró el 1 de octubre de 2021 y se extiende hasta el 31 de marzo de 2022. Su programación se encuentra diagramada en 10 semanas temáticas atravesadas por los ejes “Mujeres y Niños”, “Juventud” y “Tecnología, Innovación y Creatividad”.

 

Quienes deseen seguir el encuentro en línea pueden hacer clic aquí (ID de reunión: 853 6293 3337; código de acceso: 950883).

 

 

 

Crédito de la fotografía: sitio web de Expo 2020 Dubai.