Concurso fotográfico “Ilustrá tu tema de tesis”



Rodrigo San Martín, doctorando de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, obtuvo el tercer premio en el Concurso fotográfico “Ilustrá tu tema de tesis”, organizado el servicio ACC&SS de la Ciudad Internacional Universitaria de París, que se encarga del acompañamiento y el seguimiento de los investigadores que viven en la Cité.

 

El estudiante galardonado, residente de la Casa Argentina en París, es licenciado en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, realiza un doctorado en Ciencias Climáticas en la Universidad Saclay, en colaboración con el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera de la UBA y el CONICET, donde estudia la relación entre el clima, la deforestación y los incendios en la Región Chaqueña. Su tesis se titula "Modificación de regímenes de fuego y resiliencia forestal en Sudamérica subtropical: aplicación en la cuenca Chaco-Paraná".

 

El primer premio lo obtuvo Husain Ahmed, representante de la Casa de Estudiantes Francófonos, quien está construyendo un simulador cuántico para investigar materia más fría del universo creada por láser.

 

Por su parte, Alix de la Gaignonnière, de la  Residencia Julie-Victoire Daubié, mereció el segundo lugar en el certamen con su imagen que testimonia su investigación sobre la gestión del patrimonio en los casos históricos de las pequeñas ciudades francesas.

 

 

Desde la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación queremos expresar nuestras felicitaciones al biólogo y fotógrafo argentino. La imagen con la que obtuvo su premio la compartimos en esta noticia.