1º Jornada de Divulgación del Colegio Mayor Argentino



Con gran acogida de público, el jueves 18 de noviembre se desarrolló la 1º Jornada de Divulgación del Colegio Mayor Argentino – JorDiCA 2021, que contó con la participación del responsable de Doctorado y Movilidad de Área de Formación y Desarrollo Tecnológico de la Fundación Carolina de España, Juan Torres. Esta entidad, junto al Ministerio de Educación de la Argentina, lleva adelante el programa de becas de intercambio y movilidad académica entre ambos países.

 

En dicha oportunidad becarios/as argentinos/as de diferentes áreas de investigación expusieron parte de los trabajos que se encuentran desarrollando en las distintas universidades, institutos y laboratorios de Madrid, valorando la importancia que esta oportunidad en el exterior les brinda para el avance de las investigaciones en cada una de sus disciplinas: salud, tecnología sustentable, construcción y lingüística.

 

La apertura de la actividad, abierta a todo público, estuvo a cargo del mencionado responsable de la Fundación, quien brindó detalles sobre los alcances y resultados del programa de movilidad durante el actual curso académico, el cual reunió a científicos provenientes de distintas universidades argentinas que, como parte del convenio, se encuentran alojados en el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” en Madrid, casa perteneciente al Ministerio de Educación de nuestro país.

 

El encuentro significó de un importante aporte al intercambio de experiencias científicas entre los distintos investigadores, un aliciente para el posterior desarrollo de actividades interdisciplinarias y un valioso espacio de aprendizaje entre los estudiantes y el público. El cierre estuvo a cargo del director del Colegio Mayor Argentino, Rodolfo Barrese, quien valoró la importancia de estrechar lazos académicos entre las distintas universidades de España y la Argentina.