Sinergias entre Finlandia y Latinoamérica en desarrollo educacional



La Embajada de Finlandia en Argentina invita a participar del webinario Sinergias entre Finlandia y Latinoamérica. Ejemplos de éxito en desarrollo educacional, que se llevará a cabo el 1 de diciembre a las 13 horas.

 

Cuatro universidades de Ciencias Aplicadas de Finlandia presentarán sus investigaciones con instituciones de diferentes partes de Latinoamérica. Durante el encuentro se conversará sobre el trabajo multicultural y las lecciones aprendidas a través del intercambio de conocimientos con proyección hacia futuras colaboraciones.
 

Tras el saludo de bienvenida del secretario de Estado Tuomo Puumala, representante del Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia, la Universidad Haaga-Helia mostrará su programa de estudios en Negocio Internacional ofrecido en Querétaro, México, en colaboración con la Universidad Mondragón. La clave del éxito en la creación de este programa es la preparación pedagógica de los académicos mexicanos y finlandeses.
 

Posteriormente, será el turno de exposición de la Universidad Turku, que está formando educadores brasileños bajo su concepto de “Pedagogía de la Innovación, Innopeda”. Junto a su colaborador de Paraíba, ISO Colégio e Cursos, se está terminando de certificar a los primeros educadores y escuelas en el uso de este método.
 

Más tarde, la Universidad Jyväskylä expondrá su trabajo en colaboración con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para fortalecer la capacitación docente con un enfoque en el aprendizaje centrado en el estudiante.
 

Por último, representantes de la Universidad de Oulu se referirán a la creación de un diplomado en competencias pedagógicas para docentes colombianos de diferentes niveles educativos poniendo énfasis en el pensamiento crítico, la identidad del docente, las prácticas de co-enseñanza y las herramientas digitales. 

 

Para inscribirse hacer clic aquí.