Jornada de investigación y transferencia que unió Rosario con Madrid



El 10 de noviembre se celebró la I Jornada de Investigación y Transferencia Hispano-Argentina entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Allí participó la doctora Natalia Calvo, quien realiza una estancia de investigación en la universidad española con una beca surgida del convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Argentina y la Fundación Carolina.

 

Anualmente, ambos organismos de gobierno seleccionan becarios/as entre docentes de universidades argentinas que deseen realizar estancias de investigación doctoral o posdoctoral en casas de altos estudios y centros de investigación en España.

 

En el encuentro, que se transmitió de manera virtual y fue organizado por el centro de investigación UNEDLAB, la mencionada investigadora de CONICET y profesora del Área Análisis de Medicamentos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y farmacéuticas de la UNR, presentó dos ponencias: "Herramientas multivariadas para el estudio de la calidad de principios acticos y productos de interés farmacéutico al estado sólido" y "Cuantificación de formas sólidas en mezclas desmotrópicas del albendazol en materia prima mediante análisis espectroscópico asistido por quimiometría".

 

Por otra parte, el doctor Teodoro Kaufman, también representante del CONICET y de la Universidad Nacional de Rosario, expuso su investigación titulada "Síntesis total de productos naturales heterocíclicos estructural o biológicamente singulares".

 

Durante la jornada estuvieron presentes, además, representantes del Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación de la Argentina y de la Fundación Carolina, quienes brindaron palabras de apoyo a esta auspiciosa cooperación que recién se inicia.