Webinario de presentación del Programa de Asistentes de Idioma Francia- Argentina



El 10 de noviembre, a las 11 horas, la Embajada de Francia en Argentina y el Ministerio de Educación de la Nación realizarán un webinario de presentación del Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma. La convocatoria 2022 para argentinos/as en Francia permanece abierta hasta el 15 de diciembre.

 

Francia y la Argentina implementan cada año un intercambio de asistentes de idioma en el marco de un convenio bilateral. Este acuerdo permite a estudiantes argentinos/as, de todas las disciplinas y carreras, vivir una experiencia profesional en Francia (territorio europeo y de ultramar) y a estudiantes franceses/as vivir una experiencia profesional en Argentina, en el seno de sus respectivos sistemas educativos.

 

Los asistentes de idioma tienen la posibilidad, en el transcurso de su estadía, de vivir una experiencia intercultural de inmersión, familiarizándose con la lengua y la cultura del país que los recibe, pero también compartiendo la autenticidad de su lengua y la riqueza cultural de su propio país en los establecimientos en los cuales se desempeñan. El papel del/de la asistente consiste en favorecer las competencias de comunicación de los/las estudiantes con los cuales trabaja (principalmente orales) y establecer un contacto cultural y lingüístico dinámico, innovador y actual.

 

El objetivo de este webinario es presentar el programa a equipos directivos, equipos docentes y estudiantes de las universidades y de los institutos superior de formación docente (IES, ISP, IFD).

Para participar es necesario inscribirse hasta el 9 de noviembre a través de este enlace. Se pueden realizar consultas a este correo electrónico: linguisticofrancia@gmail.com.La transmisión se llevará a cabo por zoom (https://us06web.zoom.us/j/86777217089) y también por el canal de YouTube del Institut français d'Argentine.

 

 

Crédito de la fotografía: sitio web de Campus France.