Continúan abiertas las convocatorias para asistentes de español en Francia



El Ministerio de Educación de la Argentina y la Embajada de Francia en Argentina coorganizan y cofinancian el Programa de Asistentes de Idioma que permite asignar un número de puestos de asistentes de idioma de francés y de español en función de las necesidades de los establecimientos educativos de ambos países. Se encuentra abierta la convocatoria del período 2022-2023 que seleccionará asistentes de español que se desempeñarán en establecimientos de enseñanza primaria y/o secundaria en Francia durante 7 meses.

 

En función del perfil académico de los/las interesados/as, se presentan dos convocatorias:


Para profesorados de francés

 

Reserva 15 plazas exclusivas destinadas a:

a. estudiantes de profesorado en francés (con el 50% de las materias aprobadas), cuyas casas de estudio hayan realizado la inscripción institucional;

b. profesores/as de francés recientemente graduados/as y estudiantes regulares de otra carrera de nivel superior.

 

Los/las becarios/as seleccionados/as dentro de esta categoría reciben una prestación adicional a los de la convocatoria para estudiantes regulares de otras carreras. Esta consiste en una ayuda económica para el transporte (Argentina-Francia-Argentina) otorgada por el Ministerio de Educación Argentina. Para más información hacer clic aquí.

.

 

Para estudiantes regulares de otras carreras

 

Está dirigida a estudiantes regulares de otras carreras de grado (con el 50% de las materias aprobadas) o de posgrado, de una universidad o de un Instituto de Formación Docente o de enseñanza superior de la República Argentina. Para ampliar la información sobre esta convocatoria hacer clic aquí.

 

Las convocatorias permanecerán abiertas hasta el 15 de diciembre de 2021 y el Programa se desarrollará en Francia del 1 de octubre de 2022 al 30 de abril de 2023.