Se abrió la convocatoria de Becas de Integración Regional



El Ministerio de Educación de la Nación seleccionará becarios/as de nacionalidad argentina que deseen realizar estancias de investigación en universidades de otros países de América Latina y el Caribe.

 

Las becas, que tienen una duración de 2 a 6 meses, se destinan a investigadores/as que se encuentren desarrollando estudios doctorales o posdoctorales en universidades argentinas de gestión estatal. Estas se llevarán a cabo entre el 1 de junio y el 30 de noviembre de 2022 e implican la continuidad de las políticas públicas orientadas a la mejora de la calidad educativa y a la formación continua de profesionales comprometidos/as a su regreso con el desarrollo del país en áreas identificadas como prioritarias.

 

Para postularse, los/las interesados/as deberán residir en el país al momento de solicitar la beca. Asimismo, deberán tener un promedio destacado en la carrera de grado y presentar dos cartas de recomendación originales y una de invitación firmada por el/la investigador/a que supervisará el proyecto en la universidad anfitriona en el exterior.

 

Quienes deseen inscribirse para la presente convocatoria deberán completar un formulario en línea hasta el próximo 1 de diciembre inclusive. Para conocer en detalle el proceso de postulación, se puede acceder al siguiente enlace:
Reglamento de Becas de Integración Regional para argentinos/as en América Latina y el Caribe.