Becas para estancias de investigación en Estados Unidos



El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright abren la convocatoria para seleccionar becarios/as argentinos/as que deseen realizar estancias de investigación de nivel doctoral y posdoctoral en universidades de los Estados Unidos.

 

Las becas tienen una duración de 3 meses y se realizarán entre junio de 2022 y junio de 2023. Estas se otorgan en los siguientes campos de estudio: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Energías Renovables; Economía del Conocimiento; Ambiente y Desarrollo Sustentable; Logística y Transporte; Petróleo y Gas; Biotecnología; Producción de Medicamentos y Vacunas; Tecnología de la Minería; Agroindustria y Alimentos; Industria Satelital; y Ciencia de los Materiales y Nanotecnología.

 

Para postularse, los/as interesados/as deberán ser ciudadanos/as argentinos/as, estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca y haberse graduado en la Educación Superior Argentina en carreras de no menos de cuatro años de duración. Asimismo, es necesario que acrediten su desempeño como investigador/a en una universidad u otra institución académica y/o científica argentina y buen dominio del idioma inglés. Se requiere, además, presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo de su campo de especialización y una carta de invitación de la universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.

 

En el caso de las estancias de nivel doctoral los/las postulantes deberán certificar su inscripción en un programa de doctorado, tener todos los cursos completos, estar redactando la tesis doctoral y enviar una carta del director de tesis que apoye la solicitud de la beca.

 

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta las 23.59 horas del viernes 15 de octubre. Para conocer en detalle el proceso de postulación es posible acceder al reglamento de la beca.