Becas de Integración Regional para estudiantes de América Latina y el Caribe



El Ministerio de Educación, a través de su Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, abre la convocatoria para graduados/as universitarios/as e investigadores/as de Latinoamérica y el Caribe (excepto Argentina) que deseen realizar estudios de maestría o estancias de investigación en nuestro país, en el marco del Programa de Becas de Integración Regional aprobado en 2017 por la 50ª Reunión de Ministros de Educación del MERCOSUR.

 

Las becas para maestrías se otorgarán por un período de nueve meses correspondientes al ciclo académico 2022, y podrán renovarse por un segundo período en 2023. Las renovaciones se otorgarán a los/as becarios/as que hayan cumplido con los requerimientos académicos en tiempo y forma, y que presenten un cronograma de trabajo que suponga la finalización del programa de estudios al término del segundo año de beca. Las estancias de investigación podrán desarrollarse entre mayo y noviembre de 2022.

 

Para postularse, los/as interesados/as deberán ser ciudadanos/as de países de América Latina (excepto Argentina), no residir en nuestro país al momento de solicitar la beca ni haber iniciado aquí estudios de posgrado. Contar con antecedentes académicos y profesionales destacados, así como ser menor de 35 años a la fecha de cierre de la convocatoria, también son requisitos para la postulación; al igual que cumplir con las condiciones de admisión establecidas por la casa de estudios elegida y con las obligaciones migratorias para ingresar y permanecer en territorio argentino.

 

Quienes deseen presentarse a esta convocatoria podrán hacerlo hasta el próximo 17 de septiembre inclusive. Para obtener mayor información consulte el Reglamento para maestrías o el Reglamento para estancias de investigación.