Becas del Ministerio de Educación y FLACSO Argentina



El Ministerio de Educación de la Nación y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) – Sede Argentina abren la convocatoria para seleccionar becarios/as latinoamericanos/as (excepto argentinos/as) que deseen realizar maestrías y estancias de investigación de nivel doctoral, en el marco del Doctorado en Ciencias Sociales ofrecido por FLACSO.

 

Las becas de maestría tienen una duración de 9 meses, en coincidencia con el ciclo académico 2022, y podrán renovarse por un segundo período en 2023. Las renovaciones se otorgarán a los/as becarios/as que hayan cumplido con los requerimientos académicos en tiempo y forma, y que presenten un cronograma de trabajo que suponga la finalización del programa de estudios al término del segundo año de beca. En tanto, las becas para estancias de investigación de nivel doctoral tienen una duración de tres a seis meses, entre mayo y noviembre de 2022.

 

Para postularse, los/as interesados/as deberán ser ciudadanos/as de países de América Latina (excepto Argentina), no residir en nuestro país al momento de solicitar la beca ni haber iniciado aquí estudios de posgrado. Asimismo, deberán cumplir con los requisitos establecidos por FLACSO para su admisión y con todas las obligaciones migratorias referidas al ingreso y permanencia en la República Argentina, tramitando a tal efecto una visa de estudiante acorde a la duración de la maestría o estancia de investigación elegida.

 

Quienes deseen inscribirse para la presente convocatoria deberán completar un formulario en línea hasta el próximo 17 de septiembre inclusive. Para conocer en detalle el proceso de postulación, acceda al Reglamento de la Convocatoria.