La UTN Regional Resistencia invita a su "Open Day Internacionales"



El Open Day Internacionales de la Unidad de Relaciones Internacionales UTN Regional Resistencia tendrá lugar el 4 de junio por cuarto año consecutivo. En esta oportunidad estará dirigido exclusivamente a estudiantes de grado de carreras de Ingeniería que deseen participar de algún programa de movilidad internacional, y está enmarcado dentro del Plan de Internacionalización de dicha facultad regional. El objetivo es acercar al alumno a las ofertas académicas de intercambio, pasantía y formación en el exterior y trabajar con alternativas de cooperación internacional, tanto presenciales como virtuales.

 

Desde la mencionada unidad de relaciones internacionales expresan esta convicción: "Queremos que nos acompañen en nuestra iniciativa 'Sembrando oportunidades para  el futuro', el lema que este año aplicaremos en nuestra búsqueda por la excelencia académica recurriendo a nuevos modelos de internacionalización. Somos conscientes del paradigma que se nos presenta, pero preferimos enfocarnos en lo que se vendrá, abrazando la nueva normalidad, sin seguir lamentándonos por lo que pasó."

 

En este encuentro es posible participar como orador, siguiendo tres sencillos pasos:

 

1. Definir la temática y duración del bloque. El tiempo máximo es de 30 minutos. A modo orientativo, se propone una guía para el contenido a presentar:

 

Si se presenta como institución académica

¿Cómo funciona el sistema educativo en su país? ¿Qué aspectos culturales hay que tener en cuenta?

¿Cuáles son las convocatorias regulares pactadas para este año? ¿En qué modalidad se dictan? ¿Existen nuevas convocatorias especiales para este año? De este punto se espera una explicación breve, refiriendo al interesado a las fuentes de información.

¿Qué convenios existen con UTN? ¿Qué beneficios perciben los estudiantes?

Si se presenta como estudiante o alumni

¿Cómo funciona el sistema educativo en el país al que fue? ¿Qué aspectos culturales hay que tener en cuenta? ¿Cómo es la vida en la ciudad/universidad de destino? ¿Qué alternativas de formación o trabajo ofrece la universidad?

 ¿En qué programa participó? ¿Qué recomendaciones es posible dar a los interesados?

De ser posible, adjuntar material audiovisual de cómo es el día a día en la institución de destino.

Si se presenta como investigador

Importancia, beneficios y realidad de la carrera de investigador. Líneas de investigación abiertas. Oportunidades de formación y movilidad para estudiantes.

2. Completar el formulario aquí.

3. Una vez completado el formulario, desde la unidad de relaciones internacionales se pondrán en contacto con cada uno/a de los participantes para coordinar la sesión e informar acerca del horario definitivo y detalles de acceso.