Se abrió la convocatoria para las Becas "Intercambio Federal" de Estudio en BA



El Programa Estudio en BA del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Fundación Banco Ciudad, ofrecen 50 becas para que estudiantes argentinas/os puedan realizar un intercambio académico durante un cuatrimestre en alguna de las universidades del país que participan del programa. El inicio de los estudios será en agosto de 2021.

 

La beca consiste en el traslado a la ciudad de destino y el alojamiento durante la estadía en la ciudad donde se encuentra situada la universidad de destino. Esta se mantendrá únicamente durante el plazo de un cuatrimestre y mientras la/el becaria/o cumpla con las normas académicas y de comportamiento estipulados por la universidad anfitriona y por la legislación Argentina.

 

La movilidad está sujeta a la posibilidad de viajar, siempre y cuando el contexto sanitario local les permita a las universidades realizar actividades de manera presencial, y a las/os estudiantes trasladarse. La situación actual general a la fecha (17/5) consensuada con las distintas universidades participantes del programa contempla un comienzo de cursada de manera a distancia/remota para agosto 2021. 

 

Las Instituciones que participan del programa son: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad de Flores, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional del Cuyo, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad de Palermo, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional de San Martín.

 

Para ampliar la información ingresar aquí.

 

Fotografía extraída del sitio web de Estudio en BA.