Foro de jóvenes por la paz mundial



La Embajada Argentina en Japón pone en conocimiento que la Prefectura de Hiroshima organizará el "6to Foro online de Jóvenes" entre el 17 y el 20 de agosto. Durante el encuentro estudiantes de nivel secundario japoneses y extranjeros debatirán sobre temas relativos a la paz mundial y emitirán un mensaje por un mundo sin armas nucleares.


Podrán participar de manera gratuita 40 estudiantes japoneses y 20 extranjeros, menores de 18 años, que no hayan formado parte anteriormente de este evento. Los debates se llevarán adelante en idioma inglés y será necesario tener acceso a internet en el lugar de residencia.

Los jóvenes deben estar muy motivados para aprovechar las experiencias de este programa de participación en intercambios internacionales y actividades locales, así como para difundir un mensaje de paz a través de las redes sociales. Además, deben  informar a la Prefectura de Hiroshima sobre estas actividades durante los  6 meses posteriores a la finalización del foro. 


En el programa de actividades se destacan momentos con testimonios de sobrevivientes de la bomba atómica; un tour online por el Parque de la Memoria de Hiroshima; clases y discusiones sobre la abolición de las armas nucleares; conferencia y discusión sobre la reconstrucción de la paz; y elaboración de la "Declaración de Hiroshima".


Las postulaciones serán recibidas por email hasta el 31 de mayo (horario de Japón) en la siguiente dirección: h-jif@pref.hiroshima.jp . Para más información ingresar aquí.
 

 

La fotografía fue extraída del sitio web de Hiroshima for Global Peace.