Trivia de conocimientos sobre la Unión Europea



La Delegación de la Unión Europea en Argentina invita a sumarse este domingo 9 de mayo, a las 17 horas, a la celebración del Día de Europa. Este año se llevará a cabo un evento online en vivo a través de las cuentas de Facebook (UEenArgentina) y de YouTube (Unión Europea en Argentina).

 

Será una trivia de conocimientos sobre el organismo continental y se entregarán más de 30 premios, entre ellos: kits Unión Europea de productos (mates, paraguas, termos, remeras, vasos térmicos, tazas de café, libros), regalos sorpresa de los Estados Miembros y el premio final de 5 cenas de 3 pasos con botella de vino incluida. Serán 10 preguntas que irán aumentando en dificultad. En cada pregunta habrá 3 ganadores y en la última 5 ganadores.

 

El Día de Europa, que tiene lugar cada 9 de mayo, conmemora el hito histórico que fundó el proceso de integración regional europeo: la declaración que hizo en 1950 el entonces ministro francés de Relaciones Exteriores, Robert Schuman, para lanzar la idea de unir a los países europeos de manera tan estrecha, a través de una interdependencia tan profunda, que la guerra entre ellos fuese imposible en adelante. 

 

La Unión Europea es hoy una asociación de 27 países que nació de una unión económica y ha evolucionado hasta convertirse en una organización de integración regional activa en todos los frentes políticos, desde la educación hasta la protección del medio ambiente y la defensa. Está presente en otros países a través de su política de relaciones exteriores.  En ese contexto, es el primer exportador e importador mundial, y el mayor donante mundial de cooperación internacional y de ayuda humanitaria.