Posibilidades de cooperación entre universidades de Vietnam y Argentina



La Embajada Argentina en Vietnam, por intermedio de la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Cancillería Argentina, informa que el 20 de abril se mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad Hanoi de Ciencia y Tecnología (HUST), el profesor Huynh Quyet Thang, donde se analizaron alternativas de cooperación académica.
 

En el marco del Programa Elitech, que contiene en su currícula materias que se dictan en idioma inglés (entre otros), el representante de la HUST manifestó interés en contar con la participación estudiantes universitarios argentinos en modalidad virtual, así como de impulsar que los estudiantes vietnamitas participen en cursos brindados por universidades argentinas.
 

Las carreras que brinda dicha universidad se encuentran centradas, en su mayoría, en ingenierías. Por ellos, se conversó sobre la posibilidad de iniciar un contacto con casas de estudio similares, que ofrezcan carreras afines en Argentina.
 

Los interesados pueden conocer el Programa Elitech ingresando aquí y para ampliar la información se puede escribir a  la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública: dinte@mrecic.gov.ar .

 

Fotografía extraída de la página web de HUST.