Programa para estudiantes secundarios interesados en las Matemáticas



World Science Scholars selecciona un pequeño grupo de estudiantes internacionales de secundaria con habilidades en Matemáticas y les brinda la oportunidad de aplicar sus saberes para resolver desafíos complejos en una amplia gama de campos multidisciplinarios. El programa es gratuito y dura dos años. La convocatoria para la cohorte 2021 está abierta hasta el 30 de abril.

 

Los estudiantes deben tener  entre 14 y 16 años y deben poder completar el programa antes de comenzar la universidad. Además de sus habilidades matemáticas, es necesario que demuestren un alto grado de motivación e interés por aprender fuera del entorno escolar formal; que  pueden comprender y comunicar ideas sobre contenido matemático y científico complejo en inglés; y que tengan acceso a una computadora con conectividad a internet.

 

Para postularse, se deben completar estos tres formularios:

Formulario de solicitud del estudiante
Formulario de recomendación de madre/padre/tutora/tutor
Formulario de recomendación de profesora/profesor/mentora/mentor

 

Las solicitudes recibidas fuera de fecha pueden ser consideradas para una cohorte futura. Las notificaciones se enviarán por correo electrónico a principios de junio. Para más información hacer click aquí.

 

 

Fotografía extraída del sitio web de World Science Festival.