Reunión virtual sobre protección de bienes culturales en conflictos armados



La Delegación Permanente de Argentina ante la UNESCO busca difundir entre las instituciones académicas nacionales que puedan estar interesadas la posibilidad de participar de una reunión virtual de expertos relativa a la protección de los bienes culturales durante conflictos armados. Esta se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo.
 

La Secretaría de la Convención de La Haya está ultimando la organización de este encuentro sobre la elaboración de un documento de reflexión, tal como lo solicitó el Comité para la Protección de Bienes Culturales durante Conflictos Armados (Decisión 15.COM 14, disponible aquí
 
Esta reunión servirá para preparar los trabajos del subcomité ad hoc establecido por el Comité en su XV Reunión de 2020. Participarán las organizaciones asesoras y asociadas, los expertos invitados y las Cátedras UNESCO especializadas de todas las regiones geográficas. Además, en esta ocasión se abre la participación a expertos de institutos nacionales de investigación y universidades especializados en el área de la protección de los bienes culturales materiales e inmateriales. Por este motivo, se invita a los estados partes a convocar a las instituciones académicas para que puedan participar del debate.

Para inscribirse los representantes de las universidades deben completar y enviar este formulario antes del 30 de abril.

La documentación de la reunión (la agenda, el protocolo, los temas de discusión, etc.) estará disponible en una plataforma de trabajo especialmente desarrollada en TEAMS. Se proporcionará el enlace a los documentos, así como el enlace a la plataforma Zoom para acceder a la reunión, solo a los participantes de instituciones académicas registrados.