IV Premio Noguchi Hideyo África



La Embajada Argentina en Japón informa sobre el IV Premio Hideyo Noguchi África que se entregará en el marco de la octava conferencia internacional sobre el Desarrollo de Africa (TICAD VIII), a celebrarse en Túnez en 2022.

 

El premio homenajea los ideales y las aspiraciones del microbiólogo japonés Hideyo Noguchi (1876-1928), quien fue víctima de la fiebre amarilla en África durante su investigación de la enfermedad. Su objetivo es honrar a las personas con logros sobresalientes en los campos de la investigación médica y los servicios médicos para combatir enfermedades infecciosas y de otro tipo en África, contribuyendo así a la salud y el bienestar de los africanos y de toda la humanidad. Como los desafíos provocados por Covid-19 es una prueba para la humanidad y reafirma la especial importancia del IV Premio Noguchi Hideyo África. 

 

El premio fue creado por el Gobierno de Japón en 2006 y se entrega desde 2008 a personas con méritos destacados en la investigación y servicio médico.
 

Se busca transmitir esta convocatoria a entidades y organismos argentinos vinculados a la investigación y servicio médico para que promuevan la nominación de un candidato.El Gobierno de Japón, a través de la Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia (JSPS), ha informado sobre este premio al CONICET y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Para obtener más información y conocer el proceso de nominación ingresar aquí. La Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (DINTE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, puede hacer llegar formulario de nominación y folleto explicativo a los interesados. Escribir a dinte@mrecic.gov.ar o llamar a estos teléfonos: 4819-7799/7806 .