Se seleccionan instituciones académicas para el Programa de Cátedras OMC



La Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (DINTE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto comparte la invitación de la Secretaría de la OMC para presentar solicitudes  para las Cátedras OMC (WCP). Estas constituyen un programa de financiamiento para universidades de países en desarrollo para investigación y cursos relativos a la temática de la organización.
 

Lanzado en 2010 como un programa de creación de capacitación, el Programa de Cátedras OMC (WCP) tiene como objetivo mejorar el conocimiento y la comprensión del sistema de comercio multilateral entre los académicos y los responsables de la formulación de políticas en los países beneficiarios. Promueve y apoya actividades académicas relacionadas con el comercio en universidades e instituciones de investigación. La OMC brinda apoyo financiero, científico y técnico a sus socios con respecto a la investigación, el desarrollo de planes de estudios y las actividades de divulgación.
 

Se seleccionarán instituciones académicas para participar en el próximo ciclo de cuatro años (fase III) del Programa de Cátedras OMC. El WCP está abierto a instituciones académicas establecidas en países en desarrollo y menos adelantados, así como a países en vías de adhesión y de reciente adhesión que sean miembros u observadores de la OMC.

Para mayor información sobre el WCP se puede consultar su página web.

 

Fotografía extraída de la página web de WTO Chairs Programme.