El Concurso Play Energy invita a los jóvenes a pensar la ciudad del futuro



La Secretaría Socioeconómica del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA) informa acerca del Concurso PlayEnergy, que permite a estudiantes de entre 14 y 20 años  experimentar los beneficios de la Economía Circular a través de juegos, investigación y aprendizaje colaborativo. La empresa Enel lanza esta iniciativa para estimular la creatividad de los jóvenes y difundir los valores de la sostenibilidad, la innovación y el uso consciente de la energía.

 

La edición 2021 se celebra entre el 1 de abril y el  30 de octubre y pueden participar estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Grecia, Italia y Perú.

 

Con especial atención a la Ciudad Circular, este año los participantes se embarcan en una serie de actividades digitales mensuales en los que son invitados a dar rienda suelta a su imaginación, inspirarse en lo que sucede a su alrededor y proponer proyectos que utilicen la energía de una manera innovadora y sostenible con el objetivo de dar forma a las ciudades del mañana.Todo el proceso creativo está diseñado para que la curiosidad de los estudiantes les permita descubrir tanto la utilidad de la energía como las nuevas formas de usarla: en casa, en la calle, en la ciudad, en las centrales eléctricas y en todo el mundo.

 

Los finalistas tendrán acceso a un hackaton online durante el Campus Party Digital Event en enero de 2022. Para descargar las bases y condiciones ingresar aquí.