Programa de Educación-Producción para el Desarrollo Local



La Asociación Argentina de Estudios Canadienses (ASAEC) presenta el Programa de Educación-Producción para el Desarrollo Local, del que se puede participar con inscripción gratuita ingresando aquí

 

En este momento se está desarrollando el segundo capítulo del programa enfocado en la Provincia de la Columbia Británica, la tercera más poblada del país, detrás de Ontario y Quebec. Este territorio cuenta con 4.648.055 habitantes (datos de Estadística Canadá 2017) y ocupa una superficie de 923.768 km², el equivalente a Francia, Alemania y Holanda juntos. Tiene un litoral de 27.000 km² que incluye fiordos montañosos, así como algo más de 6000 islas. Extensas áreas están preservadas por importantes parques y reservas nacionales. Los humedales están especialmente protegidos e integrados.


Su gran herencia multicultural incluye aproximadamente 200 grupos aborígenes mejor conocidos como Primeras Naciones. En la provincia se habla inglés, chino, punjabi, alemán, tagalog, francés, coreano, español y farsi, entre otros idiomas.


Tradicionalmente, la economía de la Columbia Británica se ha basado en sus abundantes recursos naturales. El sur de la región goza de un clima agradable que permite el cultivo de frutas (arándanos, uva de hielo), mientras que al norte la industria se centra en la silvicultura; la madera, la pesca, la minería y la construcción.
El turismo, la educación, la tecnología, la industria manufacturera y las industricual culturales también se han ido fortaleciendo. La industria cinematográfica de la BC es la más grande de Canadá (tercera en el mundo, después de Los Ángeles y Nueva York).

 

Los objetivos del programa son: conocer el sistema educativo y productivo de la región de La Costa Oeste; analizar la articulación educacion-producción de la región; identificar contactos en las instituciones educativas/productivas para generar lazos de cooperación bilateral con instituciones argentinas. 


Para obtener información sobre las siguientes conferencias ingresar aquí.