Relaciones económicas Argentina-China



Dentro del ciclo de charlas sobre relaciones económicas entre China y Argentina del Programa de Jóvenes Industriales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), el 8 de abril, a las 10 horas, se llevará a cabo el encuentro llamado "Posibilidades asociativas: Educación- Política Exterior- Inversiones". Este contará con la participación de Matías Lioni, representante de la Dirección Nacional de promoción de Inversiones (OCIPEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Daniela Perrotta, directora nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires; y Francisco Taiana, miembro de las universidades de Pekín y de Oxford.

 

Por otro lado, dentro del mismo ciclo, el 12 de abril, a las 10 horas, tendrá lugar la conversación tutulada "Innovación, Nuevas Tecnologías y Comercio Internacional: experiencias exitosas, riesgos y potencialidad". En esta ocasión los oradores serán: Daniel Gallardo, de Global Commercial Business Ltd, Bodega Berruti & Chini SA y representante de la Universidad de Pekín; Emma Fontanet, gerente de Promoción de Comercio Internacional de la Fundación ICBC; Matías Zubimendi, de la Cámara de Comercio de la Unión Europea-China; y Diego Mazzoccone, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

"¿Un puente comercial entre América Latina y Eurasia? La Ruta de la Seda como vía de entrada a los mercados de OBOR" es el nombre de la conferencia de cierre a cargo de Carlos Moneta, de CEAPI, UNTREF.

 

El coordinador del ciclo es Ignacio Ortiz Vila, docente de UNTREF y miembro de la Asociación de ex Becarios Argentina China (ADEBAC). La organización está a cargo de la Licenciatura en Administración de Empresas, Contador Público Nacional (UNTREF Virtual) y de la UIA- Joven, de Unión Industrial Argentina. 

 

Las charlas pueden seguirse en vivo desde el canal de You Tube de la UNTREF.

 

 

Fotografía extraída del sitio web de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.