Posibilidades de cooperación con la Universidad Save de Mozambique



La Embajada Argentina en Mozambique se comunicó con la directora de la Extensión de Maxixe de la la Universidad Save, Crisalita Djeco Funes, quien se mostró interesada en la cooperación con universidades argentinas.

 

La Extensión de Maxixe es una de las unidades orgánicas de la Universidad Save y está localizada en la ciudad de Maxixe, en la Provincia de Inhambane. Actualmente   cuenta con 24 cursos de grado y 5 posgrados, con un total de 4525 estudiantes.

 

Djeco Funes manifestó la necesidad de recibir cooperación en los cursos de Ingeniería Civil y de Nutrición, mediante la facilitación de profesores con experiencia en estas áreas. En este sentido, solicitó analizar la viabilidad de concretar algún proyecto de cooperación que implique:

  • En docencia: envío de profesores de los cursos destacados a la Universidad Save para dar clases de asignaturas específicas de forma modular, por ejemplo: 15 días hábiles; o impartir clases en modalidad virtual.
  • En investigación: estudio de problemáticas puntuales en áreas específicas para la posterior publicación conjunta de resultados; realización de seminarios/ conferencias de profundización académica.
  • En internacionalización: movilidad de estudiantes y profesores para intercambiar experiencias.

 

Datos de contacto del punto focal de la Extensión de Maxixe de la Universidad de Save: 

Crisalita Djeco Funes, Directora da Extensión de Maxixe

Teléfonos: 258 84 10 56 369 / 258 87 20 56 369 

Whatsapp: 258 82 26 63 991

 

 

 

Fotografía extraída de la página de Facebook de la Extensión de Maxixe de la Universidad Save.