Convocatoria para consultor/a especializado/a en adopción internacional



La Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (DINTE) del 
Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informa a las universidades de gestión pública y privada que fue solicitada a los órganos nacionales de los países miembros de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH) la difusión de una convocatoria para cubrir una vacante como consultor/a especializado/a en materia de adopción internacional y protección infantil.

 

El puesto es por el plazo de 25 días, en un marco temporal de 3 meses. Se prestará la actividad de manera online directamente a las autoridades de la República de Paraguay, quienes han solicitado asistencia a la HCCH en el marco del  Programa de Asistencia Técnica para la Adopción Internacional (ICATAP). El alcance de la tarea comprende asesoramiento y apoyo técnico para revisar la normativa vigente y fortalecer los procedimientos de adopción, así como la capacitación de los actores relevantes.

 

La fecha límite para presentación de candidatos/as especializados/as en Derecho Internacional Privado es el próximo 23 de marzo y la selección será inmediatamente después, a fin de facilitar el inicio de las tareas cuanto antes.Para mayor información, se puede consultar aquí