Programa de masters online para docentes de francés



El francés se encuentra presente en los programas oficiales de 17 de las 24 jurisdicciones de la República Argentina y se ubica en el segundo lugar entre las lenguas extranjeras enseñadas en todos los ciclos del sistema educativo. El desafío de la calidad de la formación y de la renovación de los docentes de francés se torna, por lo tanto, crucial.

 

Ante la ausencia de carreras de posgrado nacionales específicas y en francés y con el fin de alentar la internacionalización de los dispositivos de formación inicial de los profesores de francés argentinos, el Institut français d’Argentine implementa, a partir del año universitario 2021-2022, un programa de becas destinado a los formadores de formadores deseosos de consolidar su nivel de calificación a través de un master de una universidad francesa.

 

Este programa viene a reforzar el camino iniciado hace 21 años por el IES en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" y la Universidad de Rouen-Normandie que ha permitido la formación de más de 30 docentes en el nivel de master y de 4 doctores en Ciencias del Lenguaje. En 2021, el Institut français d’Argentine da un nuevo impulso a esta dinámica favoreciendo una colaboración con otras dos universidades que proponen también dispositivos enteramente a distancia: la Universidad de las Antillas y la Universidad de La Réunion.

 

Con el objetivo de acompañar la consolidación del perfil de las nuevas generaciones de formadores de formadores, el programa permitirá a 10 docentes de los 13 Institutos de formación (IES, IFD, ISP)  y de las 6 universidades que ofrecen la carrera de Profesorado de Francés en Argentina acceder a becas para realizar masters online. Para más información ingresar aquí.