Presentación de la Universidad Estatal de San Petersburgo



El Centro Ruso de Arte y Cultura (Casa de Rusia) invita a la videoconferencia que brindará la Universidad Estatal de San Petersburgo, donde se presentarán programas educativos para quienes quieran formarse en Rusia. El evento se realizará el 17 de febrero a las 16 horas de Argentina en la página de @casaderusia.ar en la red social Facebook.

 

Durante el encuentro el público podrá conocer la historia y la actualidad de la Universidad Estatal de San Petersburgo, así como descubrir las oportunidades de obtener una formación de grado, de posgrado y de doctorado en diferentes áreas. Al mismo tiempo, los estudiantes internacionales que cursan en la universidad darán consejos útiles a todos aquellos que quieran ligar su futuro a Rusia.

 

La Universidad Estatal de San Petersburgo es la primera universidad de Rusia. Fue fundada por orden del emperador Pedro el Grande, y hoy es el único centro de enseñanza superior del país que celebra su 290º aniversario.

 

A lo largo de sus casi tres siglos de historia miles de destacados científicos, figuras públicas, estatales y políticas, escritores, artistas y músicos estudiaron y trabajaron en la universidad, entre ellos Dmitri Mendeléyev, Alexander Popov, Iván Turguénev, Piótr Stolypin, Iván Pávlov, VVasili Dokucháyev, Alexander Blok, Mijaíl Vrúbel, Mijaíl Glinka, Nikolái Roerich, Lev Landáu, Leonid Kantoróvich, Vladimir Putin, Dmitri Medvedev y otros.