Una Mirada Cultural al Aprendizaje en Línea en el Nivel Superior



Hace un año, todos los sistemas educativos se embarcaron en la tarea de asumir la continuidad pedagógica en línea. Una tarea ardua con sus luces y sus sombras que permitió reflexionar sobre la díada presencialidad/virtualidad no como opuestos, sino como continuidades necesarias. Estudiantes y docentes emprendieron una trayectoria de experiencia para construir nuevos significados ante el cambio abrupto que se produjo en el entorno social.

 

En ese contexto, un grupo de investigadoras y docentes universitarias de diferentes países de América Latina y Europa han reunido nuestros trabajos en un libro próximo a publicarse, Cultural Views on Online Learning in Higher Education- A Seemingly Borderless Class, en la serie Cultural Psychology of Education-Springer Nature.

 

Este grupo de investigadoras ha organizado una serie de webinarios que buscan precisamente poner en común reflexiones sobre la educación en línea en el Nivel Superior desde una perspectiva sociocultural. En cada sesión, los y las disertantes guiarán la charla con una presentación breve que servirá de base para la discusión del grupo. 

 

Los encuentros se realizarán entre febrero y marzo y la inscripción se realiza desde aquí.