Becas de maestría para mujeres en STEM



El British Council ha establecido programas de apoyo a mujeres y niñas en STEM en todo el mundo que van desde inspirar a las jóvenes a permanecer en estas disciplinas hasta apoyar a las mujeres que trabajan en estos campos del conocimiento para que alcancen posiciones de liderazgo y trabajo en red con  colegas de su región y en el Reino Unido.

 

Con el fin de ampliar este trabajo, la institución ha lanzado un programa de becas en colaboración con 19 universidades del Reino Unido que beneficiará a mujeres de América, Asia meridional y Asia sudoriental.

 

El programa busca mujeres con formación en STEM que puedan demostrar su necesidad de apoyo financiero y que quieran inspirar a futuras generaciones de mujeres a seguir carreras  profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas. Las beneficiarias recibirán una beca para cursar una maestría en una prestigiosa universidad del Reino Unido.

 

Los beneficios más importantes que obtendrán las becarias son:

  • Reconocimiento académico, ya que las universidades del Reino Unido se encuentran entre las más prestigiosas del mundo en temas de STEM.
  • Apoyo financiero para costos de matrícula, subsidio, gastos de viaje y tasas de visado y de cobertura de salud.
  • Apoyo especial para madres.
  • apoyo con el idioma inglés.

 

El 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se realizará un webinar  para conocer cómo postularse a estas becas. La incripción se puede realizar desde aquí.