Charla sobre servicios educativos argentinos y oportunidades de becas en Taiwán



La Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (DINTE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto pone a disposición de los/as interesados/as el enlace de la grabación correspondiente al último encuentro de la "Mesa Estudiar en Argentina y Mesa China" que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre por la plataforma Zoom. La descarga se puede realizar desde aquí.
 

El encuentro se centró en los servicios educativos argentinos y en las oportunidades de becas para ciudadanos/as de nuestro país en Taiwán. Los expositores fueron Miguel Velloso y Nadia Radulovich.

 

Miguel Velloso es abogado y diplomático de carrera. Entre 2000 y 2008 se desempeño como Cónsul General y Director del centro de Promoción Comercial argentino en Shanghai y desde febrero de 2019 dirige la Oficina Comercial y Cultural de la Republica en Taiwán. Es miembro Consultor del CARI, donde participa en el Comité de Asuntos Asiáticos (ha coordinado el Grupo China por 10 años) y en el Comité de Inserción Internacional. Es investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Fudan, Asesor del Centro de Estudios Latinoamericanos del Instituto Jinling y Miembro del Consejo Academico Argentino Chino, entre el CARI y el SIIS (Shanghai Institute for International Relations). Asimismo, es asesor permanente de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino China. Fue director de Postgrados de la Escuela de Estudios Orientales de la USAL.

 

Nadia Radulovich es licenciada en estudios Orientales de la USAL, magíster en Estudios de Asia Pacífico por la Universidad de Tamkang de Taiwán y becaria doctoral de CONICET. Como parte del doctorado en Relaciones Internacionales realizó la beca de pasantía del Taiwan Felloship Program en 2020. Es miembro de los Grupos sobre China y sobre Sudeste Asiático del CARI, profesora adjunta en la Escuela de Estudios Orientales y en la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL y co-fundadora de Asia Viewers, grupo de investigación de Estudios Asiáticos. Además, es estudiante de chino mandarín y bahasa indonesia.

 

 

 

Fotografía extraída de la página de Facebook de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina.