Ganadores argentinos de las Becas IILA



El programa de becas del Instituto Italo Latinoamericano (IILA), financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia (MAECI), permite a los jóvenes latinoamericanos realizar pasantías y capacitaciones de entre 3 y 6 meses en la institución italiana que cada becario/a elija.

 

Muchas veces la relación que se crea entre el pasante, el tutor y la institución anfitriona perdura más allá del período de la beca, llegando incluso a resultar en acuerdos entre la institución de origen del becario y la italiana o en proyectos conjuntos que involucran a más investigadores.

 

En el proceso de selección se logra identificar no solo a las propuestas que son más interesantes o prometedoras desde el punto de vista de la calidad científica, sino también a los candidatos con mayor potencial personal para la cooperación internacional.

 

La embajada Argentina en Italia informa que los becarios/as argentinos/as ganadores del del concurso 2018/2019 son Manuela Alejandra Barisone (Proyecto: "Estudio Económico de las Energías Marinas en Italia y Argentina: Análisis de Costos Según Tipos de Tecnologías y Viabilidad de Proyectos"); Pablo Luciano Sebastián Calderón (Proyecto: "Genoma de referencia e identificación de variantes estructurales en Nebbiolo"); Leonardo Ezequiel Casado (Proyecto:"Análisis de la experiencia de museología social en los museos italianos") y Milena Annecchiarico (Proyecto: "Patrimonio cultural, memoria y turismo. Perspectivas antropológicas comparadas para su comprensión").

 

Para acceder a más información hacer click aquí.