Día del/la Profesor/a de Francés



Anualmente, la Fedération Internationale des Professeurs de Français coordina la organización a nivel mundial del día dedicado a los/las profesores/as de francés que reúne a los docentes del idioma y también a quienes enseñan otras materias en francés en los cinco continentes.

 

El objetivo es poner en valor la profesión de docente de francés a través de actividades y eventos que generan lazos y solidaridad. Es un día en el que los docentes intercambian entre ellos, se reúnen en momentos distendidos y comparten también sus experiencias y prácticas profesionales.

 

Este año la acción se lleva a cabo el 26 de noviembre desde las 10 horas de Argentina. Habrá una mesa redonda titulada Nouveaux liens, nouvelles pratiques: projets pour demain y un taller de lectura con quiz de literatura clásica y contemporánea francófona, entre otras actividades. Además, hasta el 29 de noviembre estará disponible una programación cinematográfica integrada por las pelìculas L'empereur de Paris, L 'atelier y Le nouveau.

 

La participación es totalmente libre y gratuita. El link de acceso a las diferentes actividades está disponible en la red social-profesional mundial de profesores de francés IFprofs Argentina, a la que se accede desde aquí.  Se debe vincularse con el perfil institucional del Institut français d’Argentine.