Día de UNCITRAL-LAC



La Dirección General de Consejería Legal (DICOL) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto recibió una invitación de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI o UNCITRAL por sus siglas en inglés) y de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP) para que las universidades públicas y privadas de la Argentina participen de la Jornada Preparatoria del Día de UNCITRAL-LAC el próximo 9 de noviembre a las 13:30 (hora de Viena).

 


La Comisión tiene interés de que durante el Día UNCITRAL-LAC se organicen actividades y eventos gratuitos que permitan dar a conocer el trabajo que realiza, así como poner en contacto a estudiantes y profesores con los avances del Derecho Mercantil Internacional.

 

La Jornada preparatoria en América Latina y el Caribe es organizada por la ASADIP en colaboración con la Secretaría de la CNUDMI y con el apoyo logístico del Centro de Estudios para la Integración Económica de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

 

La temática del Día de UNCITRAL será la labor legislativa de esa Comisión en la armonización en el área de la transparencia en los arbitrajes entre inversores y Estado.

 

La inscripción se realiza desde aquí. Por cualquier información adicional se ruega contactar a la DICOL: wfr@mrecic.gov.ar