Pensar la investigación desde la equidad de género



La Feria Internacional de la Educación Superior Argentina (FIESA) invita al webinario "Pensar y potenciar el rol de la mujer y la equidad de género en la investigación", que se llevará a cabo el 26 de octubre a las 13 horas de Argentina. Este se podrá seguir a través del canal de Youtube de FIESA.

La presentación está a cargo de Daniel Antenucci, vicerrector  de la Universidad Nacional de Mar del Plata, mientras que la coordinación la realizará Andrea Torricella, doctora en Ciencias Sociales. integrante del Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades (CESP), profesora del Departamento de Sociología de la UNMdP e Investigadora del CONICET. Actualmente es Coordinadora del Área de Género y Sexualidades de la Facultad de Humanidades de la UNMdP.

El panel estará conformado por cuatro invitadas especiales: Claudia Scherer Efosse,
embajadora de Francia en la Argentina, titulada en el Instituto de Estudios Políticos de París; Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación Argentina, ex diputada y senadora de la Nación, ex diputada de la Ciudad de
Buenos Aires, redactora de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina; Vera Álvarez, subsecretaria de Transferencia y Vinculación Técnológica de la UNMdP, investigadora principal del CONICET, vicedirectora del Instituto de
Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) y profesora Ingeniería (UNMdP); Jodie Padilla Lozano, docente de la Universidad Católica de Guayaquil e investigadora científica de INECEM y de la UBA, con estudios de posgrado en Ciencias Económicas y en Innovación, becaria representante de Ecuador para el BID y fundadora de "Team Matilde", una campaña social de concientización sobre el legado de Matilde Hidalgo de Procel, su tía bisabuela, primera mujer en votar en América Latina y primera profesional y científica del Ecuador; Belén Pasqualini, actriz, cantante y autora, becaria Fullbright/Fondo Nacional de las Artes y licenciada en Artes Dramáticas de la Universidad de las Artes.