Desafío Mayor: Israel y Argentina innovando contra la soledad



En respuesta a la pandemia mundial producida por el virus COVID-19, y el efecto devastador que tiene en la población, los sistemas de salud, las relaciones sociales y la economía mundial, la embajada de Israel en Argentina organiza un hackaton titulado "Desafío Mayor: Israel y Argentina innovando contra la soledad", que se llevará a cabo de forma virtual del 16 al 18 de octubre. La inscripción permanece abierta hasta el 13 de octubre y se realiza desde aquí.

 

Los participantes deben tener al menos 16 años. No hay requisitos sobre su ubicación o lugar de residencia, pero todos deben tener nacionalidad argentina.

 

Durante el hackaton se crearán proyectos en equipos multidisciplinarios heterogéneos. Puede que estos sean  tan solo una idea o que avancen y se desarrollen en un prototipo o una demostración.

 

El equipo ganador participará en un programa de acompañamiento especializado de BID LAB, el laboratorio de innovación del Grupo BID, para el desarrollo y/o implementación de la idea.
 

Además, cada integrante obtendrá una beca para participar en un curso sobre innovación en Israel, en la sede de la Agencia de Cooperación y Desarrollo Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Israel (MASHAV) durante 2021.
 

El segundo puesto obtendrá becas para que cada integrante del equipo pueda realizar un curso virtual sobre innovación, certificado por MASHAV.