Semana de la unidad alemana



Hace 30 años Alemania vivió uno de los momentos más felices de su historia. El 3 de octubre de 1990, al cabo de décadas de división, los alemanes pudieron celebrar su unidad en paz, democracia y libertad.

 

Para festejar este 30º aniversario en Argentina, la Embajada de Alemania, la Fundación “Stiftung Verbundenheit”, la iniciativa #JungesNetzwerk y la Oficina Central para las Escuelas Alemanas en el Exterior (ZfA), junto con muchos otros/as colaboradores/as, invitan a una semana entera de eventos culturales, sesiones informativas y actos.

 

Desde el 28 de septiembre hasta el 3 de octubre se llevarán a cabo una serie de actividades virtuales y gratuitas con la participación de las instituciones alemanas, colegios alemanes, asociaciones alemanas de toda Argentina y varios invitados especiales argentinos. El canciller de la República Argentina, Felipe Solá, y el maestro Daniel Barenboim van a participar en la celebración del 3 de octubre.

 

“Este año no podemos celebrar juntos en un mismo lugar, pero hemos preparado un programa muy atractivo, que puede unir a nuestras amigas y nuestros amigos en Argentina en su totalidad a esta celebración”, dijo el flamante Embajador alemán en Argentina, Ulrich Sante, quien recién este último martes pudo entregar copias de sus cartas credenciales al canciller Felipe Solá.

 

A través de distintos formatos se invita a todos/as los/las interesados/as a explorar diferentes facetas de la Alemania actual y, al mismo tiempo, a conocer la diversidad de la comunidad alemana en Argentina.

 

Algunos eventos a destacar son:

-El acto oficial del 3 de octubre con un concierto dirigido por el maestro Daniel Barenboim.

-Un streaming de la celebrada película “Gundermann” (2018, dirigida por Andreas Dresen).

-Charlas con diferentes expertos y con la escritora argentina Esther Andradi sobre la dimensión histórica de la unidad alemana y cómo se vivió el cambio de época en Berlín.

-Una serie de charlas sobre  estudiar, investigar, trabajar y vivir en Alemania.

-Transmisión del programa de cocina “EssCult” con platos típicamente alemanes.

-Sets de varios DJs grabados en lugares emblemáticos de Berlín.

 

La agenda detallada y los links de acceso a las actividades se encuentran aquí.