NASA space apps



El NASA Space Apps Challenge (NSAC) es un concurso internacional y anual de proyectos con formato de hackatón impulsado por la NASA y realizado en más de 230 ciudades alrededor del mundo de forma simultánea. Si bien se trata de una hackatón, no se limita a la realización de programas o software, sino que el abanico de posibilidades es enorme: se pueden realizar proyectos de hardware, audiovisuales, artísticos, sociales, civiles, etc., por lo que cualquiera puede participar, independientemente de sus estudios o profesión. Para hacerlo, sin embargo, se debe buscar resolver alguno de los muchos desafíos que la NASA publicará poco antes del evento. Estos presentan problemas reales actuales, tanto del planeta Tierra como del espacio, y sus resoluciones podrían dar pie a la formación de nuevos equipos de trabajo y emprendimientos, que es el objetivo final de NASA.

 

Habrá dos equipos ganadores en cada competición local. Estos pasarán a la fase internacional, donde competirán con equipos de todos los demás países para llegar a ser uno de los seis mejores y ganar una invitación al Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, para presenciar desde una posición privilegiada el lanzamiento de un Falcon 9 de SpaceX.

 

La hackatón Nasa Space Apps Challenge tiene una duración de 48 horas y será el 3 y el 4 de octubre de 2020. Sin embargo, cada localidad tendrá sus propios horarios y eventos previos. En Argentina el evento se realiza en las ciudades de Mendoza, San Juan, Bariloche, Rosario, La Plata, Morón, Córdoba y Buenos Aires. Para obtener más información es necesario visitar aquí la página correspondiente a la ciudad de cada interesado/a. La inscripción de participantes se extiende hasta el final de la hackatón el 4 de octubre.