Pasaporte Global: edición Estados Unidos, Canadá y Oceanía



“Pasaporte Global” es un proyecto ciento por ciento virtual desarrollado por el Área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo. Consiste en una serie de talleres, charlas y contenidos audiovisuales, de acceso libre y gratuito, que tienen como objetivo difundir la cultura de distintos países. La iniciativa se divide en  cuatro ediciones distribuidas a lo largo del año, en las cuales se cubren 4 regiones del mundo. Esta semana, entre el 14 y el 18 de septiembre, se realiza la edición dedicada a Estados Unidos, Canadá y Oceanía.

 

Arquitectura, literatura, música, gastronomía, cine y viajes son los temas abordados, a partir de contenido creado por estudiantes, egresados, docentes e investigadores de la casa de estudios. Se suman al proyecto diferentes instituciones con las que la secretaría trabaja en cooperación internacional, universidades socias, institutos, embajadas y organizaciones internacionales. Las charlas apuntan al desarrollo de competencias internacionales en la comunidad universitaria, mendocina y nacional, además de fomentar la multiculturalidad entre sus integrantes.

 

En la edición sobre Canadá, Estados Unidos y Oceanía hay conversatorios sobre variaciones idiomáticas del inglés en el mundo, países francófonos fuera de Francia, vitivinicultura y deportes en Nueva Zelanda, tour virtual por Toronto, tradiciones norteamericanas, entre otros. La inscripción se realiza desde aquí.